jueves, 23 de octubre de 2014

introducción

Los niños no son juguetes sexuales



A lo largo de los años se han presentado diferentes problemáticas que no han permitido que nuestro país se desarrolle completamente y pueda tener un ambiente de tranquilidad. En el siglo XXI llegó a Colombia una nueva problemática que genera cada vez más preocupación entre la población y es la explotación sexual de menores, ya que esta se ha convertido en una actividad criminal y de gran magnitud, ya que no solo es en Colombia sino que este es un problema en muchos países alrededor del mundo. Las víctimas de esta práctica criminal sufrieron abusos y maltratos, siendo esto un insulto o agresión a la dignidad de la persona y una violación hacia sus derechos fundamentales. 
Esta problemática puede ser originada desde la familia, ya que muchos niños y niñas no tienen la suerte de tener una familia que los quiera y los valore. En cambio, sus mismos padres los maltratan y los obligan a vender en las calles, actuar en videos pornográficos o simplemente a consumir droga. En otras ocasiones lo que sucede es que los niños o niñas escapan de sus casas y, desesperados por conseguir dinero, caen en las garras de depredadores que los engañan prometiéndoles el dinero que ellos necesitan y luego empieza el maltrato y el abuso.
El objetivo de este blog es generar consciencia sobre esta creciente problemática, que nos demos cuenta de lo que estas personas están haciendo y el daño que están causando a todos estos niños y niñas, dejando marcas que nunca se lograrán remover de sus vidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario